Sigue sumando puntos Daniela Souza en su camino rumbo a París 2021: INDE BC

La taekwondoín bajacaliforniana conquista el Abierto G2 en Chile y se afianza en los puestos altos de los rankings mundial y olímpico al sumar 20 puntos  

 TIJUANA, SEPTIEMBRE 28, 2022.- La taekwondoín bajacaliforniana Daniela Souza continúa avanzando exitosamente en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y este fin de semana sumó 20 puntos más a su cuenta en el ranking mundial y olímpico, al ganar la medalla de oro en el Abierto G2 celebrado en Chile.

Considerada hoy por hoy como una de las cartas fuertes del taekwondo nacional dentro de la división de los -49 kilos, la atleta surgida del programa de Detección de Talentos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), se fogueó asimismo, para el Mundial a celebrarse en noviembre en Guadalajara, Jalisco.

Con este resultado, Daniela Souza se afianzó en la tercera posición del ranking mundial y en la cuarta del ranking olímpico, fortaleciendo su sueño de clasificar directamente a los próximos Juegos Olímpicos.

La peleadora mexicana mostró autoridad durante esta competencia, llegando a la final luego de avanzar como «bye» la primera ronda y de eliminar a la anfitriona Deisy Guelet, para después ganar el primer lugar derrotando a la brasileña Camila Bezerra.

Daniela Souza, quien ya tenía su lugar asegurado en la Selección Mexicana que disputará el Campeonato Mundial, aprovechó que no participaría en el selectivo nacional, para competir en esta justa y seguir manteniéndose en forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre