SSPCM pone en operación nueva base de drones para Tijuana

Sánchez González señaló la importancia de innovar con tecnología como un reforzamiento a la seguridad ciudadana

TIJUANA, AGOSTO 2, 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, amplía la cobertura aérea de vigilancia en la ciudad al poner en operación una nueva base de la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados en la delegación Margarito Saldaña.

 

Esta es la segunda base de drones de la institución, la primera se ubica en el edificio de la Secretaría de Seguridad en Zona Río, la cual es reconocida a nivel mundial por su permanente operatividad y resultados, dijo el titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, en el evento de inauguración, donde estuvo acompañado de líderes ciudadanos.

Sánchez González señaló la importancia de innovar con tecnología como un reforzamiento a la seguridad ciudadana y una herramienta para los elementos en tierra, destacó que se han realizado 1,181 operativos aéreos, atendido 1,656 reportes de emergencia y 262 intervenciones en persecuciones como primer respondiente, logrando 77 detenciones de alto impacto.

Esta segunda base de drones permitirá a la Policía Municipal, tener un mayor margen estratégico para el despliegue de operativos en tierra y aire, buscando con ello inhibir la comisión de delitos, agilizar la respuesta a incidentes de emergencia y detener a responsables de ilícitos en flagrancia.

Las herramientas tecnológicas vienen a reforzar los trabajos de la Policía Municipal de Tijuana, en la misión de servir y proteger a los tijuanenses, por lo que la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, ha instruido trabajar en el desarrollo e implementación de nuevas estrategias de vanguardia para combatir a la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre