Supervisa Ayala Robles obras de rehabilitación del Distrito Centro Histórico de Ensenada

Cabildo de Ensenada aprobó la donación de 25 millones de pesos por la empresa BVG World

ENSENADA, SEPTIEMBRE 15, 2022.- Para informar a la comunidad sobre los trabajos de obra de lo que será el Distrito Centro Histórico de Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles hizo recorrido por calle Primera y avenida Ruiz.

Recordó que ayer por la tarde, el Cabildo de Ensenada aprobó la donación de 25 millones de pesos por la empresa BVG World, misma que se encargará de rescatar y remodelar la zona de calle Primera, de avenida Castillo a avenida Ryerson.

“Con la aprobación del Cabildo, se siguen todas las normativas de ley para su desarrollo”, afirmó el presidente municipal, añadiendo que durante los primeros días de esta semana se inició con trabajo de limpieza de aceras, a las cuales se les está quitando la capa de pintura.

Ayala Robles aseveró que la idea es reestructurar la imagen de este primer cuadro de la ciudad y así continuar por toda la avenida Ruiz hasta llegar a la avenida Juárez, donde también se requiere unificar y mejorar la cara urbana.

El munícipe aseguró que no sólo se trata de mejorar la vialidad, sino de arreglar banquetas, mejorar el mobiliario urbano, la jardinería y decoración, el alumbrado, señalamientos verticales y horizontales, así como la instalación del arco emblemático del Distrito Centro Histórico.

Adolfo Calette Verduzco, representante de la empresa constructora, mencionó que también se realizan trabajos topográficos de toda la zona, incluyendo una parte de la avenida Ruiz.

Esto, explicó el empresario, debido a que hay partes de la vialidad bastante dañadas y las aceras no tienen continuidad generando que en tiempo de lluvias se acumule agua frente a varios comercios.

Por su parte, Rafael Chávez Montaño, presidente de Canaco Ensenada, agradeció al primer edil por tomar acción en beneficio de la calle Primera, sobre todo porque beneficiará al sector, a los y las ensenadenses y al turismo.

“Es gracias a obras como esta que se dará realce a la ciudad y sobre todo a esta vialidad que es de las primeras que están a la vista del turismo que camina por la zona centro”, expresó Chávez Montaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre