Presenta Marina del Pilar soluciones coordinadas ante paso del Huracán Kay por BC

Asimismo, la Gobernadora anunció una serie de acciones de promoción económica por países europeos, para concretar inversiones y fuentes de empleo en beneficio para las familias

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 16, 2022.- Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que en estrecha coordinación con las autoridades federales se han ejecutado las acciones correspondientes para proteger la integridad de la población y realizar las acciones de reparación que sean necesarias para atender las consecuencias que dejó el huracán Kay, que impactó el territorio bajacaliforniano la semana pasada.

La mandataria estatal destacó que desde el sábado 10 de septiembre ha encabezado visitas a los puntos más afectados del Estado, como San Felipe y San Quintín, a lo que se suma la visita del pasado miércoles 14 de septiembre al extremo sur del Estado, en donde se contó con el apoyo del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, así como de altos funcionarios federales.

En la cuadragésimo tercera edición de la conferencia mañanera, realizada en la ciudad de Mexicali, la Gobernadora reiteró su agradecimiento al apoyo permanente del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a que fue debido a su respaldo que se pudo atender de mejor manera la contingencia metereológica.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado puntualizó que las lluvias se presentaron en todos los municipios de Baja California acompañadas de fuertes vientos que dejaron afectaciones en diferentes regiones del Estado, desde daños a la infraestructura carretera, a viviendas, comercios, sistemas eléctricos, servicios de agua, telecomunicaciones y carreteras.

En ese sentido, señaló que los tres órdenes de gobierno están trabajando en conjunto para dar solución en beneficio de todas y cada una de las comunidades.

En el mismo sentido, Avila Olmeda dio cuenta de que se ha hecho una puntual revisión de las condiciones al interior de los planteles educativos, por lo tanto, para atender los daños de están destinando alrededor de 93 millones de pesos para que a corto plazo todas las escuelas funcionen con total normalidad para brindar el servicio educativo a niñas, niños y adolescentes.

Respecto al tema eléctrico, la Gobernadora emitió un reconocimiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por rehabilitar en menos de 72 horas al 95 por ciento en todas las zonas afectadas. Cabe señalar que, a través de la Secretaría de Bienestar, se realizó un censo entre la población para conocer los problemas a detalle y dar los apoyos sociales, materiales y económicos que necesitan las familias afectadas.

«Quiero reconocer a todas y todos los bajacalifornianos, ya que en todo momento estuvieron atentos a las recomendaciones de seguridad que estuvimos comunicando.

Su actitud responsable nos permitió minimizar los efectos del huracán. Esa coordinación de gobierno y sociedad es lo que debe seguir marcando el rumbo de nuestro Estado para garantizar el bienestar de todas las familias», expresó la mandataria.

*Anuncia Marina del Pilar actividades de promoción económica para Baja California*

Por otro lado, la Gobernadora anunció que entre la próximos 19 y 28 de septiembre emprenderá una serie de actividades de promoción económica en Francia y Alemania, con el objetivo de atraer inversiones que se traduzcan en bienestar y empleo para las familias bajacalifornianas.

La intención, agregó, es que Baja California continúe siendo el mejor destino para invertir en México.

El subsecretario de Economía de Baja California, Rodolfo Andrade, explicó que otra de las finalidades es fortalecer las cadenas de prooveduría de la industria bajacaliforniana, especialmente en temas clave como los sectores automotriz, aeroespacial, de semiconductores y la industria de desarrollo de aparatos eléctronicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre