Visita Club Xoloitzcuintles femenil cereso de tijuana: CESISPE

Realizan donación de toallas sanitarias a mujeres privadas de la libertad

TIJUANA, SEPTIEMBRE 9, 2022.- La selección de fútbol Xoloitzcuintles Femenil de Tijuana, realizó una donación de más de 24 mil toallas sanitarias a mujeres privadas de la libertad que no tienen visitas en el Centro Penitenciario de este municipio.

 

En representación de la comisionada estatal del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, la subsecretaria general Normativa, Mónica Hernández Álvarez, destacó la importancia del trabajo del personal del CESISPE y reconoció el compromiso social del club deportivo, ya que a través del fútbol siendo el deporte un eje importante de reinserción social, aporta a las personas privadas de la libertad, herramientas positivas y transformadoras para su desarrollo personal y reintegración en la sociedad.

A nombre del Club Xoloitzcuintles Femenil de Tijuana entregó el donativo en toallas sanitarias, la gerente de Responsabilidad Social del Club Social Tijuana, Alejandra Pompa Castro, acompañada del director técnico del equipo de fútbol femenil, Jorge Alberto Arce Ruiz.

El emotivo evento se llevó a cabo en la Iglesia Cristiana del Centro Penitenciario, donde 30 mujeres privadas de la libertad después de recibir de manera simbólica los artículos íntimos, agradecieron la ayuda a las jugadoras de la selección de fútbol Xoloitzcuintles Femenil.

Las jugadoras compartieron una clínica deportiva con las privadas de la libertad para fortalecer los valores de igualdad, empatía y respeto, mostrando su solidaridad hacia estas mujeres.

Entre los asistentes estuvieron la gerente de Responsabilidad Social del Club Social Tijuana, Alejandra Pompa Castro; el director técnico del equipo femenil de fútbol Xoloitzcuintles; en representación de la comisionada de CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, la subdirectora general Normativa, Mónica Hernández Álvarez; el director del Centro Penitenciario de Tijuana, Jesús Manuel Ruiz Dávalos; así como el director de Reinserción Social y Servicios Pospenales, Jesús Razo Ferruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre