Aprueban diputados convocatoria para la designación de consejera y consejero de la judicatura del PJE

 El documento fue presentado por la Diputada Rocío Adame Muñoz, presidenta de la JUCOPO

MEXICALI, OCTUBRE 21, 2022.- Los Diputados integrantes de la XXIV Legislatura, aprobaron el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que preside la Diputada Rocío Adame Muñoz, relativo a la convocatoria para la designación de dos personas como Consejera y Consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California.

El documento leído por la Legisladora Adame Muñoz expide la convocatoria para la designación de una consejera y un consejero, conforme a las bases establecidas en el acuerdo.

Enunció que dentro de las bases se establece que las y los aspirantes deberán presentar por escrito su solicitud de registro, en el periodo comprendido del lunes 24 de octubre al lunes 31 de octubre del año en curso, en horario de recepción de las nueve a las veinte horas, en la Oficialía de Partes de este Poder Legislativo, misma que deberá ser dirigida a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Mencionó que será la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, donde se fijará la fecha en la cual se entrevistará a cada uno de las y los aspirantes, de conformidad con el orden en el cual presentaron sus solicitudes.

Ahí expondrán hasta por 5 minutos los principales problemas que presenta la impartición de justicia local, así como las propuestas para el mejoramiento de las acciones que el realizaría, en el Consejo de la Judicatura, en caso de ser designados integrantes de este Órgano.

Informó que el Pleno de esta Soberanía, a más tardar el día 30 de noviembre del presente año, mediante el procedimiento que para tal efecto se determine, por mayoría calificada en términos de lo que dispone la fracción IV del artículo 64 de la Constitución de Baja California, designará a dos personas como Consejera y Consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California, quienes ejercerán el cargo del día 1 de diciembre de 2022, hasta el día 30 de noviembre de 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre