Establecen alianza para impulsar proyectos con la juventud

La UDCI y el IMJUVER firmaron un convenio para que estudiantes tengan experiencia en el sector público.

TIJUANA, OCTUBRE 21, 2022.-Como parte de su misión formadora, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito (IMJUVER), con el que se fortalecerá la preparación de los jóvenes.

 En entrevista, el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, subrayó que este convenio significa la oportunidad para que los estudiantes realicen su servicio social, que es requisito de titulación, al tiempo que obtienen un beneficio como ciudadanos.

 “No solo es cumplir con un trámite, sino también el participar en proyectos que son de impacto social, de apoyo a la misma juventud y comunidad en general, por lo que creo que el beneficio va en ambos sentidos, lo cual tiene que ver con fortalecer los valores como personas”, apuntó.

Además, destacó la importancia de generar mayores redes estratégicas de colaboración para que los jóvenes tengan más opciones en donde poner en práctica sus conocimientos.

 “Se trata de contribuir a una formación integral, no solo la parte académica, sino como individuo, por lo que el estudiante es el primer beneficiado”, anotó el Rector de la UDCI.

 Por su parte, el Lic. Israel Durán Natera, director del IMJUVER, comentó que la colaboración interinstitucional es de suma relevancia para el logro de los objetivos y el alcance de ambas organizaciones.

 “Somos conscientes de que las alianzas que podamos establecer nos hacen más fuertes como instituto, ya que la finalidad es atender a la población joven, que va de los 12 a los 29 años”, dijo.

 Para culminar, el director del IMJUVER argumentó que el beneficio principal de este convenio con la UDCI es que los estudiantes tengan una experiencia en el sector público, lo que, a su vez, les permitirá contar con un buen peso curricular.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre