Armando Ayala refrenda su apoyo al Sector Pesquero

Impulsan diversos actores la pesca y la acuacultura en forma sostenible.

ENSENADA, OCTUBRE 28, 2022.- Durante su participación en el Foro Peninsular de Pesca y Acuacultura 2022, el presidente municipal, Armando Ayala Robles refrendó su apoyo a este sector productivo fundamental para el desarrollo económico y el bienestar de la población ensenadense.

En la actividad realizada en las instalaciones de la Canacintra, el primer edil dio la bienvenida a autoridades pesqueras de los tres órdenes de gobierno, empresariado, asociaciones, académicos, investigadores y científicos que participarán en mesas de diálogo e intercambio de experiencias.

Armando Ayala reconoció al comité organizador de este foro, pues -aseguró- estos ejercicios derivan en beneficios para el sector pesquero de la península bajacaliforniana, sientan las bases para la implementación de programas que impulsan la pesca y la acuacultura en forma sostenible.

“Estamos seguros de que aquí se construirán las bases para la toma de decisiones por parte de las autoridades pesqueras, sobre todo para el manejo ordenado y sustentable de los recursos. Para incidir en forma positiva en la nutrición y la salud de la población”, apuntó.

El alcalde resaltó que, aunque la normatividad que rige a este ramo no es de competencia municipal, su administración con apoyo de la Comisión de Pesca y Acuacultura Sustentable que preside la regidora María Isabel Villarreal Camarena, seguirá trabajando como interlocutora ante las instancias pertinentes.

Recordó que pese a la crisis generada por la pandemia, el sector pesquero fue uno de los que no detuvieron labores, generó empleos, apoyó con la donación de alimento a las personas que perdieron su fuente de ingresos, y ubicó a la entidad en los primeros lugares en materia laboral a nivel nacional.

De igual manera, reconoció el papel fundamental que desempeñan las mujeres en materia de investigación, impulso a la industria, fortalecimiento de la pesca ribereña y al posicionamiento de este sector a nivel mundial

“Ensenada es reconocido a nivel internacional por su investigación científica y tecnológica, su derrama económica y laboral, este sector en Baja California aporta 2 mil 400 millones de pesos para México. Reconozco su esfuerzo y su compromiso con el desarrollo de la comunidad”, finalizó Ayala Robles.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre