Se Reúne Líder Mundial En Gobierno Digital con Directivos de la Agencia Digital de Baja California

El expresidente de Estonia, Toomas Ilves, quien llevó a su país del estancamiento a convertirse en la sociedad más tecnológica del mundo

TIJUANA, OCTUBRE 28, 2022.- Como parte de los programas de la Universidad de San Diego, Greg Mallinger, y el expresidente de Estonia, Toomas Ilves, visitaron la ciudad de Tijuana, donde sostuvieron una reunión con el director de la Agencia Digital de Baja California, Ing. Gabriel Palombo.

Toomas quien hace 30 años junto a un grupo de jóvenes adelantados a su tiempo, transformaron Estonia en la ciudad más tecnológica del mundo, compartió su visión de la política y del rol de la educación y la tecnología en el desarrollo de un país que mira hacia el futuro, para lograr tener un gobierno digital.

Durante la reunión el expresidente explicó cuáles fueron los pasos y estrategias a seguir para llegar a ser el primer país digital del mundo.

Lo primero fue la implementación de la Identidad digital, para fortalecer la autentificación y buscar la correcta mejora respecto a la integridad de datos de los ciudadanos, así como la implementación y utilización de tecnología blockchain para evitar la falsificación de documentos y, la utilización de plataformas para lograr la interoperabilidad entre dependencias de manera segura.

Además de mantener una revisión constante de cómo están trabajando y que están haciendo otros gobiernos, como el de Ukrania que cuentan con un front end novedoso, con su aplicación móvil “Diia” de Identidad Digital, en la cual pueden acceder los ciudadanos a sus documentos oficiales de mara digital, identificaciones, historial médico, así como tener acceso a más de cincuenta servicios gubernamentales.

Por último, el director de la Agencia Digital, Gabriel Palombo, agradeció a la Universidad de San Diego el acercamiento con el expresidente y a su vez a Toomas Ilves, por compartir sus experiencias, que serán de gran ayuda para que el Gobierno de Baja California siga innovando en materia de gobierno digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre