Arrestan FESC a tres con drogas y cumplimenta un mandato judicial por narcomenudeo

Uno de los detenidos estaba en poder de tres kilogramos de marihuana

MEXICALI, B.C, OCTUBRE 4, 2022.-  Cuatro operativos de prevención y vigilancia implementados de manera estratégica por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada dieron como resultado la detención de tres hombres que presuntamente se dedican a comercializar estupefacientes en la vía pública.

 

En este trabajo realizado por la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) también se logró la cumplimentación de un mandato judicial en contra de una mujer por el delito de narcomenudeo.

La primera intervención se registró sobre la calle Bahía Santa Rosalía y Bahía Soledad en la colonia Popular 1989, donde Jorge Arturo “N”, de 50 años y originario de Culiacán, Sinaloa, al darse cuenta que la unidad patrulla circulaba sobre la misma vialidad en la que él caminaba, empezó a correr para tratar de huir del lugar.

Esta acción fue motivo de sospecha y fue alcanzado unos metros más adelante.

Al revisar sus pertenencias, una mochila de tela color negro, los oficiales de la FESC confirmaron el hallazgo en el interior de tres bolsas de plástico, dos de color blanco y una verde, en las que se resguardaban unas hierbas secas como la marihuana, dando un peso total aproximado de tres kilogramos.

También en Ensenada, sobre la calle Néstor Olivas en la colonia Chapultepec, los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión activa por el delito de narcomenudeo con el número NUC 2-1-2022-2179 en contra de Rosa “N”, de 24 años de edad. Su detención se llevó a cabo cuando la corporación estatal atendía una denuncia ciudadana al número anónimo 089.

En otra acción, pero en la ciudad de Mexicali, fue detenido en flagrancia Jesús “N”, de 34 años de edad, cuando pretendía vender un envoltorio que estaba sellado al calor y contenía metanfetamina con un peso de 12.09 gramos.

El aseguramiento de este sujeto se consumó en la avenida 32 esquina con calle Niños Héroes de la colonia Hidalgo.

Con el fin de evitar posibles riesgos en zonas de incidencia delictiva, por instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros Briseño, los agentes de la FESC mantienen un operativo especial en la canalización del Río Tijuana; en esa ocasión lograron el aseguramiento de un hombre identificado como Erick Esteban “N”, de 22 años, ya que tenía en su poder 10 envoltorios con una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, con un peso de 4.2 gramos, ocho bolsas tipo ziploc que contenían 24.3 gramos de marihuana y 400 pesos divididos en ocho billetes de 50 pesos mexicanos.

Con estas acciones, la SSCBC refrenda su compromiso de servir y trabajar para recuperar la seguridad, la paz y armonía que reclaman las y los bajacalifornianos, al llevar a cabo la detención y puesta a disposición de cuatro personas dedicadas a actividades ilícitas.

Cabe señalar que la SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre