Entrega Gobierno del Estado Financiamientos y Apoyos a 59 MIPYMES de Mexicali

Se otorgaron 59 apoyos y créditos a emprendedores y microempresarios por 6.9 millones de pesos con el fin de iniciar, desarrollar o consolidar un modelo de negocio

MEXICALI,  B.C, OCTUBRE 4, 2022.- Como parte de la política de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) hizo entrega de 59 apoyos y créditos a emprendedores y microempresarios por un monto total de 6.9 millones de pesos en una ceremonia realizada en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali.

 

La subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, informó que esta entrega se hace con el fin de apoyar a las Mipymes a iniciar, desarrollar o consolidar un modelo de negocio que coadyuve en la generación y conservación de empleos.

Señaló que los apoyos otorgados corresponden al programa “Reactívate y Despega”, mientras que los créditos accesibles son de “Emprende Tradicional” y “Emprende Empresarial”, para giros de venta de comida servicios de refrigeraciones y plomería, llantera, estudios de belleza, servicios de ingeniería industrial entre otros.

Explicó que los apoyos del Programa “Reactívate y Despega” permiten adquirir mobiliario y equipo para abrir un negocio en un esquema de inversión inicial y el recurso se facilita vía reembolso, concediendo un plazo para comprobar el gasto.

Guerrero Jaimes indicó que los programa de financiamiento “Emprende Tradicional” y “Emprende Empresarial” pueden ser utilizados para fortalecer el capital de trabajo, equipamiento e infraestructura de los negocios.

Puntualizó que la política de economía social del Gobierno del Estado orienta los esfuerzos de la SEI para ofrecer diversos programas para cada etapa de vida de las empresas, desde su nacimiento hasta su incursión en otros mercados.

Estuvieron presentes el director de la facultad, Raúl Gonzalez Nuñez; el director de Financiamiento de la SEI, Oscar Topete Flores; y el director de Emprendedores y Desarrollo Empresarial, Luis Roberto Ochoa Figueroa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre