Arrestan Fuerzas Estatales en Mexicali y Tijuana a cuatro individuos con droga

En uno de los incidentes, los oficiales localizaron en el interior del auto en el que viajaban dos de los detenidos, alrededor de 5 kilos de marihuana

MEXICALI, B.C, OCTUBRE 12, 2022.- Las acciones en contra del delito de narcomenudeo que desarrolla la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) llevadas a cabo de manera constante en todos los municipios del Estado, registraron resultados favorables, en el momento en que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) efectuaron el arresto de tres hombres y una mujer que estaban en poder de drogas diversas.

 

La primera detención sucedió en la ciudad fronteriza de Tijuana sobre la calle Lago de Chapultepec de la colonia El Lago; ahí interceptaron un vehículo Hyundai modelo 2015 color gris y placas fronterizas, el cual era conducido a exceso de velocidad, en el que viajaban dos personas, un hombre y una mujer quienes respondieron a los nombres de Cristian Jovani “N”, de 32 años, originario del Estado de México y Frida Ximena “N”, de 30 años y originaria de la Ciudad de México.

Ambos mostraron actitud nerviosa en la entrevista por lo que se les pidió que descendieran del automóvil para proceder a realizar una inspección de rutina, en la que se localizaron en el interior de la cajuela 18 paquetes de tamaño regular que contenían una hierba con las características de la marihuana, dando un peso total aproximado a los 4.90 kilogramos.

De manera inmediata Cristian Jovani “N” y Frida Ximena “N” fueron asegurados con candados reductores de movilidad, para después ser puestos a disposición de la Unidad de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.

En la ciudad de Mexicali, en hechos por separado fueron arrestados dos hombres que ocultaban entres sus prendas de vestir heroína, marihuana y metanfetamina.

La primera acción tuvo lugar en la colonia Popular Nacionalista, en la avenida Jordania Nte entre las calles Nacionalista y Yugoslavia; los oficiales de la FESC sorprendieron a quien se identificó como Jaime Salvador “N”, de 29 años, en poder de tres envoltorios de plástico en los que guardaba 47 gramos de marihuana.

Posteriormente fue detenido Marcos Vinicio “N”, de 53 años, cuando caminaba sobre la calle Progreso y avenida Puebla de la colonia Loma Linda, quien al darse cuenta de la presencia policial tiró hacia un costado de la banqueta un bote en forma de cilindro y apresuró su paso para cruzar la vialidad.

Esta acción fue motivo de sospecha y al practicarle una revisión corporal le fueron encontrados distribuidos de forma equitativa en las bolsas del pantalón 40 envoltorios que contenían heroína, con un peso de 14.13 gramos. Así también fue revisado el cilindro, encontrando en el interior del mismo 17 envoltorios sellados al calor que contenían metanfetamina con un peso de 6.22 gramos.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre