Continúa CESPT el mantenimiento preventivo al Sistema de Bombeo en Tijuana y Playas de Rosarito

El organismo mantiene un programa permanente de revisión de equipos de bombeo para detectar y rehabilitar aquellos que ya cumplieron con su vida útil

TIJUANA, OCTUBRE 12, 2022.-  Con la finalidad de mejorar la infraestructura hidráulica en la colonia Pedregal de Santa Julia en Tijuana, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dio mantenimiento al sistema de bombeo que abastece a la zona, así como al Tanque Loma Bonita.

 

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que, durante los recorridos al sistema de bombeo tanto de Tijuana, como de Playas de Rosarito, se detectó que una válvula del sistema que opera en Pedregal de Santa Julia, requería trabajos de mantenimiento, por lo que se realizó la rehabilitación de manera preventiva, a fin de evitar fallas hacia el tanque Loma Bonita.

El funcionario estatal recordó que dicho tanque abastece de agua a las colonias Flores Magón, Salvatierra, Jibarito, Loma Bonita, Artesanal, Montes Olímpicos y otras zonas geográficas en donde la densidad poblacional es importante.

Asimismo, mencionó que es prioritario este tipo de trabajos de mantenimiento preventivo en instalaciones donde se tengan detectados equipos que van a cumplir su vida útil para mantener un programa permanente tanto de rehabilitaciones, como de reposiciones, ya que con esto se evitan contingencias y afectaciones en la continuidad del servicio para la comunidad.

Destacó que los trabajos realizados en este bombeo, donde se transportan de 50 a 60 litros por segundo, no afectaron el suministro de agua para la población de las colonias mencionadas.

Finalmente, dijo que buscando mantener la eficiencia del sistema de distribución de agua potable de la ciudad, el organismo mantiene un programa permanente de revisión de equipos de bombeo, así como otros equipos e instalaciones, para detectar y rehabilitar aquellos que ya cumplieron con su vida útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre