Asiste titular de SISIG a primera Mesa de Trabajo “Por una Baja California Libre de Violencias”

Ninguna mujer, niña o adolescente debe volver a sufrir violencia por razón de género 

MEXICALI,OCTUBRE 19, 2022. La titular de la Secretaría Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, asistió el día de ayer a la primera mesa de trabajo: “Por una Baja California Libre de Violencias”.

La cita se dio a partir de las 05:00 horas, en la sala Mujeres Forjadoras de la Patria del Poder Legislativo del Estado de Baja California.

Durante la sesión para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la funcionaria estatal señaló: “La Alerta de Violencia por Razón de Género en el Estado, es un tema prioritario, es un compromiso de nuestra gobernadora Marina Del Pilar, es por ello, también el compromiso de todas y todos. Estamos trabajando coordinadamente, transversalmente, con todas las dependencias para que ninguna mujer, niña o adolescente vuelva a sufrir violencia por razón de género”, sostuvo.

“Con perspectiva de interseccionalidad, que si bien, ya se señala en la Ley General, será importante tropicalizarla a Baja California por su propia realidad y contexto en cuanto a los grupos de atención prioritaria”, acotó Cano Núñez.

Al evento acudieron: la diputada, Michel Sánchez Allende, la diputada, Dunnia Monserrat Murillo, el diputado, Juan Manuel Molina, la directora general del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (CEJUM); Magdalena Bautista Ramírez, la subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la Secretaría General de Gobierno, licenciada Rebecca Vega, enlaces institucionales de otras dependencias invitadas, así como la secretaria de la de Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, Miriam Elizabeth Cano Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre