Benefician DIF BC y clubes Rotario Ensenada Calafia y Coronado a personas con discapacidad con la entrega de prótesis

Destacan el trabajo integral que se realiza con cada paciente que recibe su respectiva prótesis, ya que previamente reciben terapia física, misma que tiene una duración mínima de 6 meses 

ENSENADA, OCTUBRE 18, 2022.- Treinta y seis personas fueron beneficiadas con la elaboración, reparación y toma de medidas de prótesis, lo que se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre DIF Baja California y los Clubes Rotario Ensenada Calafia y Coronado, quienes por espacio de 26 años han realizado esta ardua labor de apoyar a las personas con discapacidad que requieren de esta ayuda para mejorar su condición de vida.

La directora general de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez, reiteró el compromiso social que tiene la institución que ella dirige para garantizar la inclusión e igualdad de oportunidades de desarrollo para todas y todos los bajacalifornianos, en especial para las personas con discapacidad.

“Estamos trabajando arduamente para que las y los bajacalifornianos tengan el bienestar necesario que les permita desarrollarse plenamente en cada una de las actividades que realizan. Para DIF Baja California, las personas con discapacidad tienen un lugar preponderante en nuestro diario quehacer, por lo que esta labor que realizamos seguirá fortaleciéndose con esta y otras actividades”, afirmó la funcionaria.

Puntualizó que el recurso económico fue aportado por los clubes Rotarios, quienes atendieron a 36 personas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del puerto de Ensenada, de las cuales 3 fueron beneficiadas con la entrega de prótesis supracondilia y 7 con prótesis 3D infracondilia. Además, se realizó la medición de 9 personas que requieren prótesis infracondilia y 4 supracondilia.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para realizar la reparación y mantenimiento de 13 prótesis de personas que lo requerían, con lo que se garantiza el buen funcionamiento y mayor tiempo de vida de estos implementos.

Vargas Núñez destacó el trabajo integral que se realiza con cada paciente que recibe su respectiva prótesis, ya que previamente reciben terapia física, misma que tiene una duración mínima de 6 meses, lo que les permite adaptarse de la mejor manera y en menor tiempo a su respectiva prótesis.

Durante esta jornada, estuvo presente el coordinador del CRI Ensenada, Jesús Alonso Leyva, además de Sahian Sandez, presidente del Club Rotario Ensenada Calafia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre