TIJUANA, OCTUBRE 5, 2022.- En hechos distintos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pertenecientes a la Fiscalía Regional de Tijuana, cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión; los probables responsables fueron puestos a disposición del Juez de Control para que respondan por el delito que se les imputa.
En una primera acción judicial realizada por los agentes investigadores, lograron la aprehensión de Juan Carlos “N”, en la calle Acacias de la colonia Tres de Octubre, ya que contaba con un mandato judicial en su contra por el delito de robo calificado a lugar cerrado.
Por el ilícito de robo calificado a comercio abierto al público, fue localizado y capturado en la calle Tercera y Negrete de Zona Centro, el de nombre Manuel “N” quien es requerido por el Juez de la causa penal: 6899/2021.
Mediante seguimiento e información recabada en gabinete y campo, fue posible cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Albino “N”, quien es señalado dentro de la causa penal: 266/2014, del delito de lesiones por culpa y daño en propiedad ajena.
Por su parte, Miguel Ángel “N” fue capturado por agentes del Grupo de Aprehensiones en la colonia 20 de Noviembre, por su probable participación en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de poseer vehículo de motor robado, asentado en la causa penal: 06146/2022.
En seguimiento a diversas carpetas de investigación es que se lograron cumplimentar dichas ordenes de aprehensión, por lo que los antes mencionados quedaron a disposición del Juez de Control que los solicita.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.