Celebra Club Rotario 91 años de presencia en Tijuana

Como parte de los festejos se entregaron reconocimientos y se realizó la coronación de la reina Rotaria

TIJUANA, OCTUBRE 31, 2022.- El Club Rotario de Tijuana se ha distinguido por ser uno de los más grandes del país e inclusive de Latinoamérica, expresó Víctor Hugo Caballero Salas, gobernador del Distrito 4100 de Rotary Internacional.

En el marco de los 91 años de la fundación del Club, mencionó que a lo largo de su historia se han logrado múltiples beneficios para la ciudad y sus habitantes.

Recordó que fue el Club Rotario Tijuana el organismo que instaló el primer semáforo en la ciudad y que por el dinamismo de sus integrantes es uno de los clubes ejemplos para los rotarios.

«El Club Rotario de Tijuana es el club mater de las californias y es el segundo más longevo del país superado solamente por el de Mazatlán que tiene 95 años», comentó.

Caballero Salas, resaltó que se ha autorizado al Club de Tijuana una subvención por 58 mil 460 dólares en la que participaron varios distritos rotarios tanto de México como de Estados Unidos.

Informó que el recurso será utilizado para la realización de un proyecto de saneamiento de agua que beneficiará a más de 2 mil 500 personas a las que se les dotará de plantas purificadoras en sus hogares.

El presidente del Club Rotario de Tijuana, Jorge Carlos Escalante Martínez, comentó que como parte del festejo de aniversario se galardonó a 4 personas de espíritu rotario y se coronó a la reina del club.

Señaló que a lo largo de su historia el Club ha colaborado con instituciones como la Cruz Roja, el Hospital Infantil de las Californias, la Fundación Castro Limón, el Cecut y el Museo del Trompo.

Al igual que desde sus inicios, agregó, el Club seguirá trabajando en proyectos que ayuden a quienes más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre