Queda hombre en prisión preventiva por robo calificado ejecutado con violencia: Fiscalía de Tijuana

El sujeto asaltó a un chofer de una plataforma digital de servicio de transporte y lo amagó con una pistola.

TIJUANA, OCTUBRE 31, 2022.- Como resultado de acciones de investigación e indagatorias realizadas por la Fiscalía Regional de Tijuana, se logró auto de vinculación a proceso para Irvin Jaciel “N”, acusado del delito de robo calificado ejecutado con violencia, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El 22 de octubre de 2022, se internó al detenido en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO) de esta ciudad y se dejó a disposición del Juez de Control; al día siguiente (23 de octubre), se llevó a cabo la audiencia de control de detención, donde se ratificó de legal la misma.

Por lo anterior, se formuló imputación por robo calificado al haber sido cometido de noche y ejecutado con violencia; asimismo, se solicitó la vinculación a proceso del imputado, toda vez que se expusieron los datos de la investigación por esta fiscalía y los argumentos con los cuales se sustenta la petición, con base a ello, el Juez resolvió auto de vinculación y fijó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

En relación al hecho que se le atribuye al imputado, el expediente por el caso establece que el 21 de octubre de 2022, el acusado viajaba como pasajero a bordo de un vehículo marca Hyundai, color blanco, a la altura del Fraccionamiento Praderas de la Delegación San Antonio de los Buenos.

El vehículo, lo conducía la víctima, quien es chofer de una plataforma digital de servicio de transporte, cuando de pronto Irvin Jaciel “N”, le ordenó orillarse y utilizando una pistola lo amagó, le dio un golpe en la cabeza y lo agredió verbalmente, exigiéndole que le diera el dinero de sus viajes; por temor, el ofendido le entrega efectivo, entre dólares y moneda nacional.

Posteriormente, la víctima observó el paso de una unidad de la Guardia Nacional, por lo que solicitó el auxilio, en ese instante, descendió del auto el imputado llevándose entre sus manos la pistola y al intentar huir se desapoderó de un cargador abastecido con 12 cartuchos.

El imputado, quien fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, traía en una bolsa de su pantalón la cantidad de mil 350 pesos y 12 dólares, posteriormente, los agentes policiales procedieron a la detención, para su puesta a disposición de la fiscalía.

Fortalecer la persecución de los delitos es una acción permanente para la Fiscalía General del Estado, quien tiene claro su objetivo de proteger y procurar la justicia para las víctimas, buscando que los responsables de la comisión de algún ilícito sean castigados penalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre