Concluye Gobierno del Estado 19 obras con una inversión de 80 MDP

Se ha dado impulso para mejorar las condiciones de las principales vialidades para el beneficio de la ciudadanía 

ENSENADA, OCTUBRE 26, 2022.- Para impulsar el desarrollo vial y de infraestructura en el puerto, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), a cargo de Arturo Espinoza Jaramillo, ha concluido 19 obras con un valor de 80 millones de pesos (mdp).

El funcionario estatal detalló que, sumado a las acciones del programa “Respira: Menos tráfico, más vida”, que promueve la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, fueron ejecutadas obras en edificación, infraestructura y vialidades durante este 2022.

En el rubro de edificación, detalló que quedó concluido el Centro de Justicia Penal; la primera etapa de un campo de futbol en la colonia Popular 89, y la construcción de estructura y malla sombra de la Unidad Deportiva Vicente Guerrero, de la colonia Hidalgo.

Espinoza Jaramillo destacó que, además, fue terminada la rehabilitación de rampa de botado y obras de protección en el ejido Esteban Cantú.

En cuanto a vialidades, dijo que se han mejorado en gran medida las condiciones de las principales vías de circulación, por lo que se invirtió en pavimentación con concreto hidráulico en algunas calles de la colonia Hidalgo, Lomitas, Gómez Morín y fraccionamiento Acapulco.

Mencionó que cinco vialidades atendidas por el Programa “Respira”, son la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Río Plata en el fraccionamiento Valle Dorado, así como la rehabilitación del bulevar Reforma, entre Antonio Meléndrez y Tecnológico.

Asimismo, se rehabilitaron el bulevar Reforma, entre Los Lagos y bulevar Tecnológico; el bulevar Zertuche, entre Lago Victoria y Paseo de Los Lagos; y se reencarpetó de la avenida Rayón, entre segunda y avenida Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre