Continúa Instituto de la Juventud con entrega de apoyos económicos a estudiantes de Ensenada

Se dio a conocer que la entrega de becas JOBEC en Mexicali será el miércoles 19 de octubre a las 17:00 horas en el estacionamiento del Teatro del Estado

ENSENADA, OCTUBRE 18, 2022.-Para dar seguimiento al compromiso de impulsar la educación en Baja California, el Instituto de la Juventud llevó a cabo la entrega de becas a jóvenes estudiantes de Ensenada, con una inversión de 757 mil 500 pesos.

El director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd manifestó que “por encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, todos los días estamos visitando cada uno de los municipios para ayudarles a cumplir sus sueños y eso significa más becas, más de 700 apoyos se han destinado al municipio de Ensenada”.

Asimismo, el funcionario estatal invitó a las y los jóvenes que quieran emprender un negocio a acceder al programa “Yo Emprendo” con apoyos de hasta 21 mil pesos en especie para que puedan iniciar, desarrollar su proyecto. Por otro lado anunció que también cuentan con atención psicológica gratuita y el proyecto del transporte escolar.

Se entregaron en Ensenada más de 335 becas del programa JOBEC, con un estímulo económico para preparatoria de 2 mil pesos y universidad de 2 mil 500  pesos.

La entrega se realizó en la explanada, frente al edificio del Gobierno del Estado de Ensenada, donde estuvieron presentes el director general del Instituto de la Juventud del Estado, Rigoberto Salcedo Boyd; el subdirector de Programas Estratégicos de Juventud, Ismael Ramos Mendoza y el delegado del Instituto de la Juventud de Ensenada, Josué Veliz Gómez.

Por otra parte, se dio a conocer que la próxima entrega de estímulos económicos se realizará en Mexicali el miércoles 19 de octubre a las 17:00 horas en el estacionamiento del Teatro del Estado, próximamente se estarán publicando los resultados de las y los jóvenes estudiantes beneficiados de los diferentes municipios en las redes sociales Facebook: Juventud BC; Instagram @Juventud.bc.

Las y los jóvenes deberán asistir a la entrega de becas con su credencial del INE y en caso de ser menor de edad ir acompañado de mamá, papá o tutor con una copia de INE; para más información pueden comunicarse a los teléfonos: 568-4115 o 568-4009.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre