Importante cuidar caídas en adultos mayores para evitar consecuencias:SS

Las principales causas de los trastornos al caminar son el envejecimiento natural y algunas enfermedades como artrosis, diabetes y obesidad. 

ENSENADA, OCTUBRE 18, 2022.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, informan a la población cómo prevenir las caídas en los adultos mayores, con la finalidad de evitar consecuencias que pueden llegar a ser graves.

La responsable jurisdiccional del Programa de atención a la Salud del Adulto y del Adulto Mayor, Patricia Esmeralda Sainz Valdez, señaló que las principales causas de los trastornos al caminar son el envejecimiento natural y algunas enfermedades como artrosis, diabetes y obesidad.

Mencionó que es de vital importancia identificar a tiempo si se tiene algún trastorno, para poder otorgarles un tratamiento en específico para prevenir las caídas y sus consecuencias que son desde lesiones, hasta fracturas de columna, cadera y golpes en la cabeza que pueden ser mortales.

Por lo que emitió las siguientes recomendaciones para el cuidado de este grupo etario: en casa se debe evitar la presencia de objetos en el suelo con los que se pueda tropezar, además de utilizar zapatos con suelas antiderrapantes, mejorar la iluminación y utilizar de manera adecuada el bastón o la andadera, además, si la mayoría de las caídas ocurren en casa, será necesario hacer modificaciones para tener un ambiente más seguro.

En la calle deben evitar caminar en lugares poco iluminados, y en banquetas con irregularidades o pavimento defectuoso; pero, sobre todo, lo más importante es no dejarlos solos en lugares que no conozcan.

Finalmente, Sainz Valdez, enfatizó en que es esencial acudir a una valoración integral con su médico general en caso de que un adulto mayor, presente dos o más caídas en un año, ya que estas son frecuentemente ignoradas por los pacientes y familiares, sobre todo, si no hay alguna lesión que limite su funcionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre