Cuenta IMSS BC con sala de Parto Humanizado en HGO No. 7

Con esto, la mujer tiene la libertad de elección sobre el método de planificación familiar que se desee utilizar.

TIJUANA, OCTUBRE 27, 2022.-Como parte de las acciones del Modelo Nacional de Atención Materna Integral del Instituto Mexicano del Seguro Social (AMIIMSS), el Hospital de Gineco-Obstetricia (HGO) No. 7 da un paso más e inaugura su sala de “Parto Humanizado”, un espacio exclusivo para que las mujeres puedan tener a su bebé de una manera natural.

Esta iniciativa, que cuenta con áreas diseñadas y adaptadas para la pre-labor y el parto natural, pretende dar una atención personalizada que haga sentir a la futura mamá, segura, tranquila y protegida, condiciones que mejorarán el trabajo de parto.

La Líder de Supervisión con atención especial a Salud Materna, doctora Luz Elena Aburto Márquez, explicó que en el área de pre-labor las pacientes podrán caminar, hacer ejercicios tipo pilates, estiramientos y relajación de músculos que mejoren las condiciones del dolor y ayuden a un parto sin complicaciones.

Por su parte, en el área de labor se cuenta con todas las herramientas necesarias para el parto de acuerdo con la posición en que la derechohabiente elija tener a su bebé.

“Conforme se han ido realizando estudios, se ha demostrado que el hecho de que la mujer dé a luz sentada, parada o inclusive lateralizada, mejora la basculación de la pelvis y aumenta la posibilidad de un parto vaginal”, señaló la doctora Aburto Márquez.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se brindará información a las candidatas, y posteriormente durante el tour obstétrico tendrán la oportunidad de conocer las áreas destinadas a la pre-labor y al parto natural; de modo que quien así lo desee pueda dar a luz de esta manera.

Finalmente, la doctora resaltó que existen múltiples beneficios al regresar al parto más natural y al implementarlo en el IMSS se pretende mejorar los servicios médicos otorgados a las mujeres embarazadas, así como la experiencia vivida por las usuarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre