Cuentan Unidades de Salud con Pruebas de Hepatitis C: SSA

La Hepatitis C, no ocasiona síntomas hasta que ya se encuentra en un estado avanzado

ENSENADA, B.C, OCTUBRE 2, 2022.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, informan a la ciudadanía que podrán encontrar módulos con pruebas de Hepatitis C en centros de salud del municipio.

La responsable del programa de Hepatitis y VIH, Alma Angélica Jasso Castillo, explicó que en una prueba rápida de quince minutos, se puede descartar o confirmar el resultado; y en caso de salir positivo, se le refiere al centro de salud más cercano a su domicilio a iniciar el tratamiento totalmente gratuito.

Informó que la Hepatitis C, no ocasiona síntomas hasta que ya se encuentra en un estado avanzado, por lo que recomendó a la población a acudir cada año a realizarse una prueba rápida precautoria.

Mencionó que, esta enfermedad puede durar toda la vida si no se detecta y trata a tiempo. Además de provocar consecuencias graves al hígado, provocando cirrosis, cáncer de hígado e incluso la muerte.

Para finalizar, Jasso Castillo exhortó a los ciudadanos a prevenir la enfermedad, no compartir jeringas, rastrillos, cepillos de dientes, así como también evitar relaciones sexuales sin protección, no realizarse tatuajes o perforaciones en lugares sin higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre