Detiene Fuerza Estatal a cuatro personas en posesión de drogas 

Tenían en su poder diversas cantidades de heroína, metanfetamina y marihuana 

TIJUANA, OCTUBRE 23, 2022.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) mediante despliegues operativos desarrollados en los municipios de Tijuana y Ensenada, lograron el aseguramiento de cuatro individuos, quienes tenían en su poder diversas cantidades de heroína, metanfetamina y marihuana, presuntamente con la intención de venderlas.

El primer aseguramiento se realizó en la colonia Zona Norte de la ciudad de Tijuana, cuando los agentes ubicaron a un hombre que deambulaba de manera sospechosa en el cruce de la avenida Revolución y calle Coahuila, arrojando una bolsa a la banqueta al ver la presencia de la autoridad, por lo que se le interceptó y lo identificaron como como Mario “N”, de 64 años y originario de Celaya, Guanajuato.

Al revisar el contenido de lo arrojado al suelo, se pudo constatar que en el interior guardaba 175 envoltorios en color amarillo sellados a calor, que contenían un polvo blanco con las características de la heroína y 50 envoltorios con una sustancia pastosa como la heroína, pesando aproximadamente 45 gramos; también se localizaron 95 envoltorios con la droga metanfetamina, con un peso de 37.7 gramos aproximadamente y 64 bolsas con cierre hermético que contenían 270 gramos de marihuana.

En otra acción fue detenido un hombre identificado como Iván Alonso “N”, de 29 años a bordo de un vehículo Dodge Charger modelo 2007 y con placas de California, Estados Unidos. Esta persona conducía a exceso de velocidad y no respetó el alto sobre la avenida Prolongación Paseo de los Héroes y bulevar de Las Américas de la colonia 20 de noviembre.

Al entrevistarlo, la autoridad estatal le solicitó que descendiera de la unidad para realizar una inspección corporal, encontrándole 17 envoltorios que contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 7.3 gramos.

También, fue asegurado por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, Cristián Eber “N”, de 27 años de edad, originario de Chula Vista, California, cuando caminaba sobre la calle Primera esquina con Mutualismo y Miguel F. Martínez de la colonia Zona Centro, en Tijuana. De la inspección corporal resultó positivo el hallazgo de 19 pequeños paquetes en color rosa, los cuales contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, pesando aproximadamente 7.5 gramos.

Por último, en el municipio de Ensenada un hombre identificado como Iván de Jesús “N”, de 45 años, originario de San Quintín, fue descubierto ofreciendo 02 envoltorios que contenían metanfetamina, con 38.19 gramos aproximadamente. Su detención tuvo lugar sobre el bulevar Todos Santos en la colonia Barra Arenosa del ejido Esteban Cantú, ubicada en la delegación de Maneadero.

Los cuatro sujetos y los objetos asegurados fueron turnados a la autoridad correspondiente en dictaminar la situación legal en cada uno de los casos.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.


DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre