Detiene Fuerza Estatal a hombre en posesión de un arma calibre 40 milímetros en Tijuana

Hizo señas obscenas y vociferó palabras altisonantes a los agentes estatales cuando realizaban un recorrido de prevención y vigilancia

TIJUANA, OCTUBRE 3, 2022.-  Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) pusieron a disposición de la autoridad federal un hombre de 35 años de edad que se encontraba en posesión de un arma de fuego abastecida con 14 tiros útiles en la ciudad fronteriza de Tijuana.

 

La detención tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Santa Fe Segunda Sección, después de que el conductor de un Chevrolet Traverse modelo 2011, color gris y con placas de circulación de Utah, Estados Unidos realizó señales obscenas y vociferó palabras altisonantes a los agentes estatales cuando realizaban un recorrido de prevención sobre el bulevar Santa Fe esquina con Privada Valladolid.

Al acercase a entrevistar a quien se identificó como José “N”, de 35 años, los oficiales se percataron que desde el interior del vehículo se desprendía un fuerte olor que caracteriza a la hierba conocida como marihuana; se le pidió que descendiera de la unidad, accediendo voluntariamente a la inspección precautoria en la que no se localizaron otro tipo de enervantes.

Sin embargo, entre los asientos del piloto y el copiloto se encontró un arma de fuego tipo pistola marca Glock 22 calibre 40 milímetros y un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

Fue así como a José “N” se le impusieron los candados de mano y se le informó que el motivo de su detención era por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que no contaba con el permiso expedido por la autoridad militar.

Posteriormente, el detenido fue trasladado y entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), que será la encargada de fincarle responsabilidades por este incidente.

Cabe señalar que la SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre