Realizará Hospital Materno Infantil capacitación sobre los cuidados en la colocación de catéteres

Las técnicas y cuidados en estos procedimientos son parte importante del éxito de los tratamientos médicos

MEXICALI, B.C, OCTUBRE 3, 2022.- Los métodos, técnicas y dispositivos para administrar medicamentos o alimento a los pacientes por las vías intravenosas requieren de especial capacitación y cuidados previos y posteriores, a fin de garantizar el éxito de los tratamientos, por ello, es fundamental la capacitación constante al personal encargado de estas tareas.

 

José Rojas Serrato, director del Hospital Materno Infantil de Mexicali, dio a conocer que el miércoles 5 de octubre se llevará a cabo el curso denominado “Cuidados de Accesos Vasculares Antes, Durante y Después”, el cual está abierto a todo profesional de salud interesado.

Los procesos médicos en esta materia han experimentado cambios muy rápidos en las últimas décadas, incluso ya existe una especialización en este campo a fin de incrementar la efectividad de los tratamientos y brindar un mejor servicio al enfermo”, añadió.

Enfatizó que estas actividades académicas se realizan a través de la Clínica de Terapias de Infusión, que se encarga de supervisar y actualizar sobre los procedimientos en este campo.

Se trata de punzar al paciente de forma adecuada, la prevención de infecciones en las zonas donde se colocan los catéteres y sobre todo del uso correcto de los dispositivos. Esto también coadyuva a mejorar la experiencia de atención”, expresó.

Se estima que nueve de cada 10 pacientes hospitalarios requerirán administración de medicamentos por vía intravenosa y aunque podría parecer una labor rutinaria, es indispensable la capacitación continua para mejorar destrezas, dominar la anatomía y uso de las nuevas tecnologías.

Rojas Serratos indicó que la actividad académica está abierta a la comunidad médica en general y estará a cargo de Juana Andrea Delgadillo, asesora externa de la Comisión Permanente de Enfermería.

El curso se realizará el 5 de octubre en la Sala de Usos Múltiples de la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles. El registro no tiene costo e inicia a las 8:00 horas.

Para mayores informes se pueden comunicar al (686) 564 1640 ext. 1652.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre