Dialoga Alcaldesa de Tijuana con Embajador, Cónsul de Corea y Alcalde de Busan

Estrechan lazos de cooperación entre ciudades hermanas y resaltan la transformación digital, el cambio climático y la desigualdad entre los países y dentro de ellos

TIJUANA, OCTUBRE 3, 2022.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez y autoridades de países asiáticos, realizaron una videollamada grupal, con la visión de estrechar lazos de cooperación entre las ciudades hermanas, luego de que Busan es candidata a la sede de la Expo Mundial 2030.

Este 3 de octubre, “Día Nacional de la Fundación de Corea del Sur”, la primera edil sostuvo una plática con el alcalde de Busan, Park, Heong Joon; el Embajador de Corea en México, Suh Jeong-in y Xavier Peniche, Cónsul de Corea en Baja California, para dialogar, entre muchas cosas, sobre las oportunidades en materia de comercio, turismo y medio ambiente.

Transformar el mundo y avanzar hacia un futuro mejor es el tema principal de la Expo Mundial a organizar en siete años, donde tres temas son los desafíos globales a los que se enfrentan actualmente los gobiernos y la ciudadanía en el mundo: la transformación digital, el cambio climático y la desigualdad entre los países y dentro de ellos.

Durante la charla, se destacó que los temas relevantes para cualquier país se basa en los tres pilares de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que son las personas, el planeta y la prosperidad. Busan, Corea; compite contra Odesa, Ucrania; Roma, Italia y Riad, Arabia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre