Dialoga Rector de la UTT Alumnos de Nuevo Ingreso de Mecatrónica

La sociedad necesita mucho de ustedes”, les aseguró el rector Salvador Morales Riubí

TIJUANA, OCTUBRE 4, 2022.-  A fin de conocer más de cerca las necesidades del alumnado y motivarlos a esforzarse en sus estudios, el rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Salvador Morales Riubí, dialogó con estudiantes de primer cuatrimestre de la carrera Ingeniería en Mecatrónica.

En seguimiento a la política de puertas abiertas del Gobierno del Estado, que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, explicó que su gestión busca escuchar las voces de las y los alumnos, para que puedan cumplir su plan de graduarse y con ello tener un impacto en su calidad de vida.

“La sociedad necesita mucho de ustedes”, les aseguró, “no queremos que nadie deserte, queremos que todos cumplan con el objetivo que se propusieron cuando decidieron entrar a la universidad tecnológica”.

Si bien durante su formación profesional podrían enfrentar situaciones personales, familiares o laborales, que incidirían en sus resultados académicos, los exhortó a expresarlo y a pedir ayuda a sus maestros, tutores, directores o a la propia rectoría.

Queremos verlos terminar su carrera de la mejor manera, que puedan aplicarse en estudiar y hacerlo con la mejor actitud. Nosotros nos encargaremos de su formación y de que lo que aquí prometimos, se cumpla”, manifestó.

Mencionó que el departamento Psicopedagógico cuenta con personal capacitado para atenderlos en caso de que enfrenten ansiedad, depresión, desánimo o alguna otra condición.

Como parte del diálogo, se realizó una autopresentación en la que los alumnos comentaron cuál es su preparatoria de procedencia y por qué eligieron a la UTT como su primera opción. Coincidieron en que el modelo educativo, 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico, fue un factor decisivo.

El rector les recordó que fueron seleccionados de entre cientos de aspirantes por su capacidad y disciplina, por lo que los exhortó a que mantengan firmes sus objetivos.

Los alumnos de Mecatrónica de primer cuatrimestre, que ingresaron apenas el pasado 30 de agosto, se mostraron interesados en aprovechar las ventajas de estudiar en la UTT, como tener acceso a estadías en empresas reconocidas que ofrecen la oportunidad de quedarse a laborar con una alta remuneración.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre