Disponible Vacuna contra La Influenza en Centros de Salud del Municipio de Ensenada: SSA

En esta primera etapa se vacunará a las personas con factores de riesgo

ENSENADA, B.C, OCTUBRE 4, 2022.-  Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada informan a la población que la vacuna contra la influenza ya se encuentra disponible en los Centros de Salud de la ciudad.

 

La jefa de enfermería jurisdiccional, María del Roció Pérez Beltrán, explicó que en esta primera etapa se vacunará a las personas con factores de riesgo que pueden llegar a tener complicaciones graves en caso de contraer la enfermedad, por lo que hace el llamado a que acudan al Centro de Salud (C. S.) de su preferencia las personas que cuenten con alguna comorbilidad, además, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Informó que los Centros de Salud que cuentan con la vacuna de lunes a viernes son Ruiz y 14 en un horario de 8:30 a 13:30 horas y de 14:00 a 18:30 horas, así como C. S. Popular II, Loma Linda, Lomitas Indeco, Popular 89, El Sauzal, Francisco Zarco, San Antonio de Las Minias, Ruiz Cortinez, Ejido Sánchez Taboada, Benito García, Chapultepec, Pórticos del Mar, San Vicente, Esteban Cantú, Obrera, Jalisco, Real del Castillo, Valle de la Trinidad, Héroes de la Independencia y Gómez Morín, todos en un horario de 8:30 a 13:00 horas.

Mencionó que la primera dosis del biológico se puede aplicar a partir de los seis meses de edad, con un refuerzo al mes y después solo una dosis cada año. En los menores se pueden presentar efectos secundarios normales como fiebre, rinorrea (moco) o irritación en el área de aplicación.

Por último, Pérez Beltrán invitó a la población actuar con responsabilidad y acudir a aplicarse la vacuna, así como llevar a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 para evitar riesgos en su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre