Dictámenes 119,120 y 121 fueron aprobadas en Comisión de Hacienda que preside la diputada Julia Andrea González

Se refieren a solicitudes para cubrir obligaciones de carácter laboral del IEEBC

MEXICALI, OCTUBRE 18,2022.- Los Dictámenes con número 119, 120 y 121 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, fueron aprobados en sesión ordinaria de este lunes, con opinión de la Auditoría Superior del Estado (ASEBC).

Se refiere el Dictamen No 119 a la solicitud para realizar transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), para el ejercicio fiscal 2022, y se aprobó por seis votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Su objeto es contar con los recursos necesarios para cubrir obligaciones del instituto de carácter laboral, por la renuncia voluntaria de dos trabajadores y comprende la prima de antigüedad, puesto que se cuenta con disponibilidad presupuestal para el pago de las otras prestaciones.

El Dictamen No 120 corresponde la solicitud de autorización para efectuar ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), para el presente ejercicio, siendo aprobado por cinco votos a favor, cero en contra y dos abstenciones de la Diputada Alejandrina Corral y del Diputado Moctezuma Martínez.

Dicha solicitud tiene como objeto contar con los recursos necesarios para cumplir con el servicio de arrendamiento de 9 copiadoras, requerida por la Unidad de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Administración de Justicia, de la Fiscalía Regional Zona Mexicali.
 
Toda vez que se hace necesario el fotocopiado y escaneo de los registros de investigación, contenida en la carpeta NUC-0202-2016-30506, relativa a la querella por delito de administración fraudulenta de la Caja de Ahorro Magisterial, A.C. (CAMAC), a fin de estar en posibilidad de cumplir con la obligación de proporcionar a los imputados, copia de los documentos que la integran, de conformidad con lo establecido en la legislación en materia procesal penal vigente.

Posteriormente, se aprobó por siete votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Dictamen No 121 con respecto a la solicitud de autorización para efectuar ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California para el citado ejercicio fiscal.

El fin es contar con la cuarta y última parcialidad concertada entre la Secretaría de Hacienda y el Poder Judicial, ambos del Estado, la cual será aplicada para el pago del retroactivo salarial correspondiente al periodo del 1 de enero al 30 de julio del presente año. a 695 empleados de base sindicalizados, con el que queda concluido.

Participaron en la sesión, las diputadas y diputados: Julia González, Manuel Guerrero, Alejandra Ang, Alejandrina Corral, Sergio Moctezuma Martínez, Juan Manuel Molina, Michel Sánchez y Claudia Agatón, contándose con la presencia del Auditor Superior del Estado, José Manuel Jiménez, así como a personal del Congreso del Estado y de la ASEBC.

Además, asistieron por parte de la Consejería del Gobierno del Estado, Fernando Velarde; de Seguimiento Legislativo de la Secretaría General de Gobierno, Luis López; Ricardo Daniel Garduño Barrera, Oficial Mayor de la Fiscalía General del Estado y Edgar Navarro; Raúl Guzmán Gómez, Secretario Ejecutivo Instituto Estatal Electoral y Gabino Castañeda Ramírez, Encargado del Dpto. de Administración del Instituto. Así como Rosaura Zamora Robles, Oficial Mayor del Poder Judicial del Estado de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre