En operación binacional cae célula armada copada por Patrulla Fronteriza y fuerzas federal de México

Los 4 detenidos estaban fuertemente armados y se les considera altamente peligroso. La operación al rededor de su identidad y actividades ilícitas continúa.

OTAY MESA, OCTUBRE 31, 2022.– Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (que realizaban operaciones de patrullaje de rutina) se toparon con varios hombres fuertemente armados. Todos ellos fueron interceptados ante la sospecha de estar en territorio norteamericano de manera ilegal.

La oficina de la Border Patrol, para el sur de California, confirmó que el 25 de octubre de 2022, aproximadamente a las 16:50 horas los agentes patrullaban a lo largo de la frontera internacional y en las profundidades de las montañas de San Ysidro se encontraron con cuatro personas que portaban rifles aparentemente AR-15 con cargadores de alta capacidad.

El evento ocurrió aproximadamente 12.4 millas al este del puerto de entrada de San Ysidro y aproximadamente 0.3 millas al norte de la frontera internacional.

Cuando los hombres armados se percataron de que los oficiales fronterizos iban a su encuentro, soltaron las armas y pretendieron huir hacia el sur, hacia México.

Los agentes notificaron de inmediato al Gobierno de México que respondió para sumarse a las operaciones iniciadas en territorio estadounidense.

La Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, también conocida como BORTAC, igualmente respondió a la llamada de auxilio para brindar seguridad adicional.

Una vez que la escena se consideró segura, los agentes registraron el área y recuperaron cuatro rifles estilo AR-15 y 17 cargadores AR-15 cargados.

Las armas, municiones y otros elementos probatorios fueron incautados y transportados para su procesamiento. Hasta el momento, no se han realizado arrestos en relación con el incidente. Se está llevando a cabo una investigación binacional para identificar a los hombres armados.

Este tipo de actividad peligrosa no debe tolerarse”, dijo el agente jefe de la Patrulla de San Diego, Aaron M. Heitke. “Cuando ocurren eventos como este, pensamos en nuestros agentes caídos de la Patrulla Fronteriza Bryan Terry, Robert Rosas y otros que han pagado el máximo sacrificio al servicio de esta nación. Pensamos en las víctimas migrantes de extorsión armada, robo o algo peor. Y pensamos en los peligros para los entusiastas del aire libre que frecuentan la zona. Es fundamental que las comunidades de ambos lados de la frontera permanezcan vigilantes y denuncien cualquier actividad sospechosa”.

Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de EE. UU. mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida lejos de las fronteras de nuestra nación. Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre