Entrega Secretaría del Campo apoyos del Programa de Microindustria Rural

Se apoyaron a 13 proyectos de miel, dátil, queso, nopal, vino, carne seca, pollo y yogurt 

ENSENADA, OCTUBRE 18, 2022.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo de empresas agropecuarias de Baja California, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), entregó apoyos del Programa de Microindustria Rural 2022.

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, mencionó que este programa, tiene como objetivo brindar herramientas y equipamiento para dar valor agregado, transformando, embazando y exponiendo sus productos para la comercialización en los diferentes mercados regionales.

Indicó que los apoyos van enfocados al crecimiento económico, a la generación de empleo, así como el desarrollo regional y local de las y los pequeños agroempresarios del Estado.

“Las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible, pero su acceso limitado al crédito, la asistencia sanitaria y la educación se encuentra entre los muchos retos a los que se enfrentan, por ello, en la secretaría que encabezo, brindamos este tipo de apoyos que impulsen la transformación y comercialización de los productos primarios”, resaltó Meléndrez Espinoza.

Durante el desarrollo del primer Festival de la Mujer Rural, se entregaron apoyos a 13 proyectos con derrama económica de 550 mil pesos, con ello se generan más de 30 empleos de las distintas empresas de miel, vino, queso, nopal, dátil, carne seca, pollo y yogurt.

Para finalizar, el funcionario estatal, detalló que en seguimiento a la política de apoyo a mujeres, jóvenes y comunidades endémicas del Estado de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la dependencia seguirá impulsando programas que ayuden a fortalecer las distintas cadenas productivas de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre