TIJUANA, OCTUBRE 1, 2022.- La Fiscalía General del Estado, logró con los medios de prueba presentados ante el Juez de Control, que le fuera determinada la vinculación a proceso penal a José de Jesús “N”, quien fue acusado por el Ministerio Público del delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa.
De acuerdo a la información presentada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, en la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 21 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 00:06 horas, en un domicilio de la calle Cañón Johnson de la colonia Progreso de Tijuana.
Al encontrarse el ofendido en compañía de su pareja sentimental en su cuarto, el hoy imputado, desde el exterior abrió la ventana de dicho cuarto introduciendo la mano derecha y empuñando un arma de fuego color plateada, arma que accionó en dos ocasiones contra la víctima, causándole diversas lesiones, a quien no logró privar de la vida, ya que la pareja del ofendido lo tiró al piso, y le procuró para que recibiera oportuna atención médica.
Este 22 de septiembre de 2022, el agente del Ministerio Público solicitó audiencia de control de detención en contra de José de Jesús “N”, y luego de la cual, el Juez de Control calificó de legal la detención, por lo que se le formuló imputación.
Para ello el Representante Social expuso los datos y argumentos para vinculación a proceso, como son el informe policial homologado, acta de administración de la escena para homicidios, acta de entrevista de la víctima, acta de entrevista de la testigo, acta de inspección de lesiones, certificado médico, dictamen de balística comparativa e identificación de armas de fuego.
Luego de lo cual el imputado se acogió al término constitucional de las 144 horas, por lo que fue este 28 de septiembre la realización de la audiencia de vinculación a proceso.
Como resultado de dicha audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso penal a José de Jesús “N”, por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa, fijando dos meses para la realización de la investigación complementaria, los cuales concluyen el próximo 29 de noviembre de 2022.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.