Estudiantes de CECyTE BC ponen en alto en nombre de Baja California en Nacional de Arte y Cultura

Regresa a casa la delegación de 18 estudiantes que compitieron con todo en las categorías de Pintura, Escultura, Oratoria, Poesía, Cuento corto, Declamación, Canto, Danza folklórica y Ajedrez

MEXICALI, B.C, OCTUBRE 3, 2022.- Luego de una excelente representación en el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs con sede en el estado de Tabasco, regresa a casa la delegación de 18 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), quienes demostraron su talento en las categorías de Pintura, Escultura, Oratoria, Poesía, Cuento corto, Declamación, Canto, Danza folklórica y Ajedrez.

 

Quiero agradecer y reconocer el gran esfuerzo que hicieron los “linces” quienes lo dieron todo en cada presentación, poniendo en alto a nuestro Estado y no podemos estar más orgullosos; y por su parte también agradecer a los asesores, a las y los maestros que con paciencia prepararon a las y los jóvenes y los acompañaron en cada momento del proceso. Ahora sigue continuar aplicando lo aprendido y volverlo a intentar el año que viene”, destacó el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch.

Los orgullosos representantes en esta edición fueron las y los linces: Maricela González Cisneros en la categoría de Pintura; Guillermo Esteban Rivera Hernández en Escultura; Ángel Gabriel Moreno Loya en Oratoria; Leady Alondra Valdez Verduzco en Poesía; Julio Marcos Solares Ortega en Cuento corto; Moisés Samuel Mendoza Hernández en Declamación; Diany Monserrath Pérez Sánchez en Canto; y Axel Paulo Espinoza Vásquez en Ajedrez.

Así como los integrantes del grupo de Danza folklórica, que son: Victoria Martir Hernández, Karla Giselle Olivares Espinosa, Blanca Estephany Ferrara García, Leslie Adilene Rodríguez Araujo, Sebastián Isael Quiroz Acosta, Carlos Esaúl Flores Martínez, Kevin Onofre López, Idiana Lizeth Melesio Tostado, Heber Omar Reyes Martínez y Sebastián Montoya Cazares, todos ellos del plantel La Presa.

Cada año, la Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales (ODES) de los CECyTEs organiza el Festival Nacional de Arte y Cultura en el que alumnos y alumnas de los 29 CECyTEs alrededor de la República demuestran sus habilidades en un ambiente de convivencia y sana competencia.

Esto se complementa en todos los planteles del Estado con la implementación de las actividades co-curriculares (programa pionero del CECyTE BC) enfocadas a diferentes disciplinas deportivas y culturales, tales como danza, dibujo, escultura, y literatura, entre otras.

De esta manera, el Colegio busca promover el desarrollo integral de las y los jóvenes bajacalifornianos, que además de contar con una formación académica y técnica competente sepan expresar sus emociones, proyectos y cultura, a través del arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre