Exhorta CESPE a no manipular los medidores de agua

El organismo regulador del agua indicó que el retiro de sellos o reconexión del servicio por parte de los usuarios puede afectar el servicio a la comunidad 

ENSENADA, OCTUBRE 12, 2022.- La Comisión Estatal de Servicio Públicos de Ensenada (CESPE), hace un llamado a la ciudadanía a no realizar alteraciones en registros, medidores o llaves de paso del servicio de agua, ya que dicha práctica puede provocar afectaciones en el servicio.

El director de la CESPE, Alonso Centeno Hernández, informó que, de acuerdo con la ley que reglamenta el servicio de agua potable en Baja California, los equipos de medición domiciliarios, comerciales o industriales, solo pueden ser instalados, retirados o manipulados por personal del organismo operador del agua.

Dijo también que, cuando una cuenta presenta adeudo por el servicio de agua y se le coloca un dispositivo reductor, el usuario no debe manipular el medidor o violar los sellos del mismo, pues dicha situación provoca fugas y daños a la infraestructura.

Por lo anterior, y con el objetivo de evitar sanciones, es importante hacer del conocimiento de la población que las válvulas o sellos no deben ser removidos de los medidores.

Al comprobarse que éstos han sido dañados, alterados o retirados, el propietario de la cuenta podría ser sujeto a una multa por dicho concepto, y se le exhortará a acudir a cualquier sucursal de CESPE para regularizar su situación.

El poseedor de la cuenta del servicio de agua, indicó, es responsable del cuidado del equipo de medición, por lo que debe hacer del conocimiento de CESPE sobre cualquier daño o alteración que pudiera presentar su medidor.

Cabe señalar que el reductor de agua se aplica cuando se registra un adeudo de más de tres meses, mientras que el corte procede en caso de fuga en el interior de un domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre