Inicia INDE BC con las reuniones de trabajo para el 56 maratón BC

El maratón más antiguo de México se correrá el 11 de diciembre, esperando que se den cita al evento más de mil corredores de México y de diferentes partes del mundo 

MEXICALI, OCTUBRE 12, 2022.-El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) tuvo su primera reunión técnica rumbo a la edición 56 del Maratón Baja California 2022, a correrse el 11 de diciembre.

La directora general del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, encabezó la reunión de trabajo con su equipo de Mexicali, a quienes pidió comprometerse para ofrecer un magno evento de la tradicional carrera de fondo, la más antigua de México y que inició su historia en 1967.

Alejandra Curiel, directora de Cultura Física y coordinadora operativa del evento, dio a conocer el organigrama y las funciones que tendrá el personal en la gran fiesta de fin de año, en la que se espera tener más de mil corredores.

Las categorías oscilan desde los 18 hasta los 65 años y más, contándose también con las categorías de atletas con silla de ruedas, ciegos y débiles visuales y sordos, en ambas ramas.

De acuerdo al organigrama, Carlos Jiménez, será el coordinador del área médica; Francisco Benedith, de la parte técnica; Magaly Yáñez, de promoción e imagen; Gabriela Ángel, en atención a participantes; y Arturo Rosales, en infraestructura deportiva.

La edición 56 ha sido certificada por la World Athletics con vigencia hasta diciembre del 2025, con una distancia de 42.195 kilómetros y será la misma ruta que se corrió en el año 2021.

El Maratón Baja California contará con puntos de abastecimientos en los kilómetros 5, 10, 15, 20, 25, 30, 32, 34, 36, 38, 40 y meta; así también habrá vigilancia a cargo de la Estatal Preventiva, Dirección de Policía y Tránsito Municipal de Mexicali, clubes de motociclistas, Escuadrón Juvenil, clubes de ciclismo y Academia de Policías.

El Comité Organizador ha reportado que también habrá apoyos de la Secretaría de Salud, Bomberos de Mexicali, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Obras Públicas de Mexicali, Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad de Estudios Pedagógicos y Sistema Educativo Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre