TIJUANA, OCTUBRE 24,2022.- Por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia, cometido en marzo del año en curso, elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos al Grupo de Robos, cumplimentaron una orden de aprehensión a un sujeto que responde al nombre de Gilberto “N”.
Información recabada en gabinete y campo, permitió a los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ubicar al hombre y cumplimentar el mandamiento judicial, el pasado 20 de octubre, alrededor de las 13:50 horas, en la colonia José Sandoval.
En relación a los hechos, la carpeta de investigación contiene que, el 8 de marzo de 2022, siendo las 19:10 horas, la víctima se encontraba laborando en una estación de gasolina por los rumbos de la colonia Ciudad Industrial, cuando de pronto llegó Gilberto “N”, para abastecer combustible, iba a bordo de un vehículo tipo Jeep.
Al terminar de cargar gasolina, la empleada se acercó para realizarle el cobro, y es cuando el acusado la amagó con una pistola, exigiéndole que le entregara el dinero de las ventas; por temor, ella le entregó la cantidad de 500 pesos. De ese hecho fue testigo una mujer.
Al momento de cumplimentarle la orden de aprehensión a Gilberto “N”, por parte de los agentes investigadores, se dio lectura a los derechos que lo asisten como persona detenida; y fue turnado ante la autoridad competente, en tanto, se desarrolla la investigación por el delito que se le acusa.
Perseguir los ilícitos hasta lograr que los culpables enfrenten la justicia, es trabajo prioritario para la Fiscalía General del Estado, institución que redobla esfuerzos en sus acciones de investigación, que permitan garantizar justicia para las víctimas.