Firman convenio Centro de Conciliación Laboral de BC y la Universidad Autónoma de Durango

El convenio contempla becas para trabajadoras y trabajadores de empresas afiliadas que deseen seguir preparándose

ENSENADA, OCTUBRE 6, 2022. La Dirección General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Baja California (CCL), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Durango Campus Ensenada (UAD), para la realización de múltiples actividades, principalmente en materia de servicio social y prácticas profesionales de las y los estudiantes y pasantes de esa institución educativa.

 

La titular del CCL, Mónica Araceli Primero Escobedo, explicó que la firma de este convenio obedece a la necesidad de vincular de manera más estrecha a las y los jóvenes en servicio social, con las realidades de la vida en su estado y del país, fomentando en ellos el espíritu comunitario y el trabajo en equipo.

“Es la instrucción que nos ha dado la Gobernadora Marina del Pilar, que busquemos este tipo de convenios con las instituciones educativas, ya que tendremos jóvenes haciendo sus prácticas profesionales y servicio social en un lugar de trabajo donde seguramente aprenderán mucho, ya se enfrentarán a los problemas del día a día en el campo laboral”, declaró Primero Escobedo.

La funcionaria comentó que en un sentido más amplio, el convenio contempla la posibilidad de que trabajadoras y trabajadores de empresas afiliadas puedan obtener becas para estudiar algún posgrado o maestría en la UAD.

“La UAD está en la mejor disposición de hacer cumplir este convenio y otorgar los apoyos consistentes en descuentos, becas o algún esquema de ayuda para las trabajadoras y trabajadores de empresas afiliadas que busquen continuar sus estudios superiores en las licenciaturas y maestrías que esta institución educativa ofrece, lo cual nos parece muy valioso y una gran oportunidad para quienes deseen seguir preparándose”, expresó.

La directora del CCL destacó que la firma de este documento contempla de manera adicional que la dependencia a su cargo y la UAD, desarrollen y fomenten actividades educativas, culturales e incluso vincularse y coordinarse en temas de investigación en materia laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre