Forman Lazo Rosa en Hospital General de Tijuana para crear conciencia sobre la Detección oportuna de cáncer

El Módulo Rosa del Hospital General de Tijuana, los Centros de Salud y Centros de Salud Móviles cuentan con certificados gratuitos para realizarse pruebas tomográficas de mama

TIJUANA, OCTUBRE 14, 2022.- Un lazo rosa de más de 20 metros fue extendido por pacientes y personal del Sector Salud en el exterior del Hospital General de Tijuana, con el objetivo de generar conciencia entre la comunidad de que el cáncer de mama y cervicouterino pueden ser tratados con éxito cuando se detectan a tiempo.

 

La titular del Programa Contra el Cáncer en la Mujer de la Jurisdicción de Salud Tijuana, Gloria Eva Guerrero Santillán, recordó que el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que se realizan diversas actividades para generar conciencia entre la comunidad, como el extender un lazo rosa de gran tamaño, con la participación de pacientes y sus familiares, integrantes de la Asociación “Mujeres por Mujeres” y personal del Sector Salud, integrantes de la plantilla del Hospital General de Tijuana, el Módulo Rosa y el Centro Oncológico Ambulatorio.

Se trata de ayudar a difundir y sensibilizar al personal que aquí labora, así como a la comunidad en general, que entre todos podemos sumarnos, para que esta enfermedad sea detectada de manera oportuna”, explicó Guerrero Santillán.

El Módulo Rosa del Hospital General de Tijuana presta servicios como prueba de citología cervical, papanicolau, exploración clínica de mama y mastografía, de lunes a domingo en dos turnos habilitados para atender mañana y tarde.

Las invitamos a que se hagan sus estudios, también a que difundan la importancia de la detección a tiempo. A quienes nunca se han realizado un estudio, que se animen, porque pueden salvar su vida, no se trata de atemorizarnos, sino de actuar en caso de que se presente”, animó la funcionaria.

También recomendó que se eliminen factores de riesgo, a través de una sana alimentación, que incluya frutas, verduras, abundante agua y ejercicio diariamente, entre otras medidas.

La encargada del Programa Contra el Cáncer en la Mujer recordó que hay otras opciones para recibir orientación e información sobre el tema, como acudir a su Centro de Salud más cercano, al Hospital General de su municipio o a Centros de Salud Móviles, donde también se realizan las pruebas y se cuenta con certificados para realizarse la mastografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre