Gana Baja California Oro y Bronce en el Boxeo de los Juegos Nacionales Populares

En Oaxtepec, Morelos Arturo Figueroa se corona en los 63 kilos y Jesús Pérez logra meterse al podio de ganadores en los 60 kilogramos

MEXICALI, B.C, OCTUBRE 28, 2022.- Arturo «Kachi» Figueroa hizo historia para el  boxeo   bajacaliforniano de Juegos Nacionales Populares, al ganar la medalla de oro y la gran jornada para el Estado 29 se complementó con el bronce de Jesús Pérez.

En el gimnasio de usos múltiples de Oaxtepec, Morelos, Figueroa derrotó por decisión unánime en la gran final a su rival de Querétaro, dominando de principio a fin la pelea, y con ello, cumplió con su objetivo trazado, que era ser el mejor peleador del evento en los 63 kilogramos.

Antes, el alumno de Arturo «Terco» Flores había mostrado gran poder de puños al vencer por RSC (referí suspende combate) a oponentes de Tamaulipas y, luego a uno de Guanajuato en la ronda de semifinales.

Por su parte, Jesús Pérez, cumplió con una decorosa participación al llegar hasta la semifinal de los 60 kilos, en donde cayó de manera cerrada ante un adversario de Veracruz por decisión dividida, quedándose así en el tercer lugar general y colgándose la medalla de bronce.

El camino del púgil bajacaliforniano en los Juegos Nacionales Populares que son avalados por la CONADE, incluyó también, victorias ante adversarios de Tlaxcala en el segundo round y Quintana Roo en cuartos de final.

Los Juegos Nacionales Populares concluirán este sábado con la actividad de las artes marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre