Hombre con 121 mil pastillas de «fentanilo» vinculado a proceso tras evidencias presentadas por FGR

Es importante mencionar que esta droga conocida como fentanilo es causante de la muerte de cientos de miles de estadounidenses cada año.

TIJUANA, OCTUBRE 25, 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Baja California, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, por su responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Héctor “L”, fue detenido en las inmediaciones de la Colonia Maurilio Magallón en Tijuana, Baja California, tras asegurarle 121 mil 175 pastillas de la droga letal conocida como «fentanilo». Además le incautaron dos kilos 992 gramos de fentanilo y un arma de fuego con cargador y siete cartuchos útiles.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), expuso los argumentos que resultaron suficientes y contundentes para que el Juez de la causa otorgara la vinculación a proceso por los delitos mencionados, fijó un mes para la investigación complementaria y estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Es importante mencionar que esta droga conocida como fentanilo es causante de la muerte de cientos de miles de estadounidenses, sobre todo adolescentes, víctima de sobredosis de este veneno.

El gobierno de los Estados Unidos se ha mostrado colaborativo con México para detener el flujo de armas de fuego a México en tanto el estado mexicano se encargará, como en este caso, de detener a los envenenadores y productores de fentanilo en territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre