Impulsará Gutiérrez Sánchez la llegada de más turismo a Tijuana y la Zona Metropolitana

Uno de los retos será superar las cifras del 2019 en turismo de reuniones

TIJUANA, OCTUBRE 28, 2022.-Tras ser ratificado para presidir por un segundo periodo la presidencia del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Arturo Gutiérrez Sánchez manifestó su compromiso para seguir impulsando la llegada de mayor turismo a Tijuana y la Zona Metropolitana.

“Agradezco a la confianza que han depositado en mí y en mi equipo para poder seguir representando a este noble organismo, estamos muy motivados por continuar trabajando para esta magnífica ciudad, redoblaremos esfuerzos para atraer más turismo y posicionar cada vez más a Tijuana como un gran destino a nivel nacional e internacional”, manifestó Gutiérrez Sánchez.

En su mensaje destacó que gracias a la colaboración entre la cadena de valor y autoridades se lograron rebasar en lo general las cifras del 2019 en un 6.2%, lo cual fue un gran aliciente, siendo Tijuana la primera ciudad en recuperar su dinamismo.

Reconoció que fue fundamental el apoyo  del Fideicomiso, la Secretaria de Turismo, la Asociación de Hoteles del Noroeste y aportaciones de organismos Canirac, y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial, Baja California, para poder sacar adelante algunos eventos de impacto para la ciudad.

“Este año se ha consolidado el turismo al visitante que viene por su cuenta, vamos a tener que enfocar importantes esfuerzos para recuperar el turismo de reuniones  que teníamos hasta antes de la pandemia”, planteó.

En lo que respecta al turismo de reuniones, señaló que las cifras están aún por debajo del 2019, aunque la recuperación fue importante en términos del 70%, para ello se fortalecerá la estrategia, requiriendo de antemano el apoyo de las autoridades y cadena de valor.

“Sé que será un reto llegar y superar las cifras del 2019, sin embargo trabajaremos arduamente para ello y para posicionar a Tijuana como un gran destino de negocios a nivel nacional”, subrayó.

En el Eje de Turismo de Salud y Bienestar, indicó que implementará estrategias de posicionamiento de promoción para darle a conocer a México y el mundo la calidad y calidez de los servicios médicos que se ofrecen en Tijuana y Baja California.

Por otra parte en materia binacional, mencionó que trabajará de la mano con la comunidad Hispana, en este caso con COFEM (Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica), los Consulados, autoridades turísticas y cámaras empresariales de los Estados Unidos, ello con la finalidad de atraer mayor turismo de la Unión Americana.

En este sentido mencionó que se intensificará la promoción de Tijuana en la Unión Americana, particularmente en Los Ángeles, Nevada y Arizona, en donde existe una importante población de connacionales.

Asimismo, planteó que seguirá promoviendo la capacitación con los prestadores de servicio Turístico, Policía Turística y tránsito en temas de calidad del servicio, anfitrionía y desarrollo de productos turísticos.

Además, dijo que impulsaría el turismo, inmobiliario, deportivo, religioso y otros segmentos turísticos que también son importantes en Tijuana.

Fue el Subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado, Lic José de Jesús Quiñonez   Ramírez, quien tomó protesta  a Gutiérrez Sánchez y a los demás integrantes de la mesa directiva, misma que quedó conformada por quienes lo acompañaron en el primer periodo; Ana Alicia Meneses, vicepresidente; Dr. Karim Chalita Rodríguez, secretario y Fernando Fermín García, fue nombrado tesorero.

Tanto el Subsecretario de Turismo del Estado, como la regidora Rogelia Arzola Santillán, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, quien también fue testigo de este acto, felicitaron la labor emprendida por de la mesa directiva y ofrecieron su respaldo al organismo para  potencializar la actividad turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre