Inaugura La Secretaría de Cultura la Exposición «TEMPO, INTROSPECCIÓN SOCIAL» en ICBC Tijuana

La exhibición esta conformada por 13 artistas egresados de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de las Californias Internacional

TIJUANA, OCTUBRE 3, 2022.- Conformada por 51 obras, fue inaugurada la exposición “Tempo, introspección social” en la Galería Principal del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, abriendo así sus espacios la Secretaría de Cultura del Estado a los nuevos talentos de la región.

Esta exhibición fue conformada por 13 artistas de la primera generación de egresados de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de las Californias Internacional y fue la titular de esta dependencia, Alma Delia Ábrego Ceballos, quien la inauguró.

“El arte nos permite generar otra mirada desde una comprensión de la compleja problemática actual, ofreciendo infinidad de posibilidades que hoy se manifiestan en esta colectiva llamada ‘Tempo, introspección social’, comentó la secretaria de Cultura.

Agregó que el objetivo de todo universitario no solo debe ser la idea de entender el mundo, sino buscar la manera de transformarlo y qué mejor manera de hacerlo que a través del arte.

En el evento estuvieron presentes el rector de la UDCI, Antonio Carrillo Vilches y la directora de Museos y Galerías de la Secretaría de Cultura, Olga Margarita Dávila quien además fue una de las curadoras al lado del maestro Carlos Sepúlveda.

Durante el recorrido se pudieron apreciar obras de diferentes dimensiones en las cuales algunos de los artistas explicaron su proceso creativo con piezas de arte en dibujo, pintura e instalación, obras que estarán en exhibición durante un mes.

La Secretaría de Cultura brinda de esta forma la oportunidad que estos y estas artistas muestren su trabajo emergente en una galería profesional, además, van aprendiendo del montaje, curaduría y del contacto con la escena real, tangible y poner en práctica cuestiones de difusión y de circulación de su obra.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre