Inauguran  en el ICBC muestra colectiva“Tempo, introspección social” 

Egresados de la primera generación de Artes Visuales de la UDCI plasmaron su talento a través de disciplinas como la pintura, escultura, grabado, técnicas mixtas, entre otras

TIJUANA, OCTUBRE 3, 2022.-Como parte de su formación integral, un colectivo de estudiantes de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) inauguró una exposición titulada “Tempo, introspección social”, en las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

 El corte de listón se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre en la galería del ICBC, donde el Rector de la UDCI, Mtro. Antonio Carrillo Vilches, explicó que esta muestra consiste en 51 piezas de 13 artistas que lideran la primera generación de egresados de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad.

 “Para nosotros es grato ser testigos del crecimiento profesional y humano que tienen nuestros estudiantes egresados, ya que representa su talento bien encaminado y una formación académica que rindió sus frutos”, anotó el Rector.

 El académico refirió que en esta exposición colectiva los egresados también contaron con la colaboración de alumnos y docentes invitados, toda vez que se trató de un evento muy especial en un plano profesional.

“En esta muestra nos comparten el resultado final de sus experiencias y procesos creativos, abordando narrativas a través de distintos modos de creación”, apuntó Carrillo Vilches.

Para ello, abundó, los artistas recurrieron a diversas técnicas como el dibujo, grabado, escultura, pintura, bordado, ensambles y técnicas mixtas, en las que forjaron piezas con un enfoque contemporáneo. 

 Por su parte, la Secretaria de Cultura de Baja California, Mtra. Alma Delia Ábrego Ceballos, subrayó que este tipo de actividades forman parte del convenio de colaboración que hace unos meses se firmó con la institución educativa para impulsar la formación de los jóvenes, desde un aspecto integral.

“El objetivo de celebrar una exposición colectiva como ´Tempo, introspección social´, es incentivar la vinculación interinstitucional para la promoción y profesionalización del trabajo de jóvenes artistas egresados de la UDCI, en su futuro campo laboral”, resaltó.

 Finalmente, la funcionaria estatal indicó que la Secretaría de Cultura ha sido sede de exhibiciones con propuestas nuevas e innovadoras como esta, puesto que la finalidad es abrir las puertas a distintas generaciones de artistas, de manera que el ICBC sea punto de encuentro y espacio de diálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre