Invita IMOS a unirse al programa «Mujeres al volante»

Programa integral de capacitación y trabajo dirigido a mujeres que deseen ser choferes de transporte público 

MEXICALI, OCTUBRE 10, 2022.- El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invitan a las mujeres que deseen capacitarse y aplicar para trabajar como operadoras de transporte público y de personal en la ciudad a unirse al programa “Mujeres al Volante”.

El director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que este programa está diseñado exclusivamente para mujeres, a quienes se les brindará capacitación teórica y práctica en un lapso de seis semanas, con horarios que pueden adaptarse a su dinámica diaria; al egresar contarán con empleo digno como operadoras de transporte. Además, a través de la STPS y del Servicio Nacional del Empleo (SNE) se brindará servicio de guardería a las madres que así lo requieran.

“El programa ‘Mujeres al Volante’ es un esfuerzo del Gobierno del Estado y parte de las estrategias para apoyar y empoderar a las mujeres, sobre todo a las jefas de familia, como una de las principales políticas públicas impulsadas por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda”, dijo el funcionario estatal.

Destacó que a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 84 serán brindadas las capacitaciones, al término de las cuales se apoyará a las egresadas con sus licencias de chofer y ubicándolas en alguna de las empresas que requieran sus servicios como operadoras.

Las mujeres interesadas pueden mandar mensaje al SNE, al número de WhatsApp (686) 390 7629.  Las inscripciones terminan el 14 de octubre y el inicio de la capacitación está programado para el 17 de octubre. Se cuenta con 50 becas disponibles para las primeras mujeres inscritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre