Invita ISSSTECALI a prevenir la influenza con vacunación

Se aplica el biológico a partir de los 6 meses de edad en horario de 08:00 a 18:00 horas en el módulo de vacunación que se encuentra en la entrada del Issstecali Hospital Ensenada 

ENSENADA, OCTUBRE 11, 2022.- Para prevenir cuadros de influenza durante la época fría del año, en días pasados inició la campaña de vacunación a derechohabientes y público en general en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), informó la directora del hospital de Ensenada, Armida Hernández Hernández. 

 

Comentó que esta enfermedad respiratoria, se transmite por contacto, ya sea por gotitas al estornudar o al hablar, por ello se recomienda aplicarse el biológico antes de iniciar la temporada invernal.

Detalló que su aplicación, reduce un 56% el riesgo de contagio de las enfermedades respiratorias, en un 53% el peligro de contraer neumonía, y en 60% el fallecimiento provocado por esta enfermedad.

“Estamos aplicando esta dosis a partir de los 6 meses de edad, en horario de 08:00 a 18:00 horas, en el módulo de vacunación que se encuentra en la entrada del Issstecali Hospital Ensenada, ubicado en bulevar de la Dunas y calle de las Rocas, Fraccionamiento Bahía Ensenada”, agregó.

Hernández Hernández, dijo que la aplicación de este biológico puede suministrarse incluso a quienes se hayan aplicado recientemente la vacuna contra el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre