Invita Secretaría de Cultura al Festival de Antifaces y Catrinas

La actividad abraza la fiesta de Halloween y promueve la tradición del Día de Muertos con un programa de tres días de actividades

MEXICALI, B.C, OCTUBRE 24, 2022.-Con el propósito de fomentar y preservar nuestras tradiciones en la celebración del Día de Muertos, y al mismo tiempo de abrazar la fiesta de Halloween tan arraigada en nuestra ciudad fronteriza, la Secretaría de Cultura promueve el Festival Interdisciplinario Antifaces y Catrinas en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Mexicali.

Como parte del XXI Festival de Octubre Páa Iwa Cháu-Nuestra Casa, la invitación se extiende a toda la comunidad mexicalense para que el sábado 29 y domingo 30 de octubre y lunes 1 de noviembre puedan disfrutar de un programa lleno de actividades artísticas y culturales gratuitas, con la participación de distintos artistas locales.

La celebración dará inicio el sábado 29 de octubre a partir de las 18:00 horas, con un bazar cultural donde las y los visitantes podrán adquirir obras artísticas de talentos emergentes, además de ver y escuchar a grupos de rock, pop, danza, y disfrutar de presentaciones literarias y poesía.

El domingo 30 de octubre el programa dará inicio en el vestíbulo del CEART a las 18:00 horas con la inauguración de la exposición de pintura Memory of my heart, del artista Mike Guillén, después se llevarán a cabo las presentaciones artísticas en la Plaza de las Artes a cargo de los grupos Tango para Vos, Rocka Lunar, Desierto Son, The Calafians y Los Califunkers, además de exhibición de autos y la participación de clubes de bicicletas, roller skate y de mascotas.

Finalmente, el martes 1 de noviembre, el festival iniciará a partir de las 17:30 horas en la Sala de Conferencias del CEART con la presentación del libro “29 días” de Ana Karen Villa, continuando con las presentaciones artísticas en la Plaza de las Artes y en el escenario alterno en el patio frontal del CEART.

Este día se podrá disfrutar de la participación de las orquestas Río Nuevo y El Centinela, Morras Sónicas, Desierto Son, Ballet Folklórico del Estado Ehécatl, Monster Crew, Banda de Música de la Sec. #50, Ballet Folklórico Esplendor, alumnos y alumnas de canto del CEART, becarios del programa Talentos Artísticos del ICBC, Coro Cachanilla, Ballet Folklórico de Maestras Jubiladas, Leo Guillén, Ivonne Olachea, UTU Crew, Banda de Música del Estado, para cerrar con el potente sonido de la Destronchadora Banda Lemon Cush.

Durante los tres días del festival las y los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar las tradicionales catrinas gigantes realizadas por alumnos y alumnas de artes plásticas del CEART y degustar bebidas y alimentos.

No se pierda el Festival Interdisciplinario Antifaces y Catrinas en su XI edición, para mayor información comunicarse al CEART al 686 553 69 55 ext. 101 o consultar la página https://www.facebook.com/ceartmexicalibc.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre