La CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 31% de los usuarios afectados por la tormenta

Fueron 116,049 usuarios afectados, que representan el 4% de los 2.6 millones de usuarios en las dos entidades

MEXICALI, OCTUBRE 6, 2022.-La Comisión Federal de Electricidad ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 31% de los 116,049 usuarios afectados, los cuales representan el 4% de los 2.6 millones de usuarios en Baja California y Sonora.
Por entidad los afectados fueron:

85,225 usuarios afectados en Baja California; 23% de restablecimiento eléctrico.

30,824 usuarios afectados en Sonora; 54% de restablecimiento eléctrico.

La CFE cuenta con protocolos y planes específicos para la atención de emergencias, que establecen los mecanismos para la oportuna toma de decisiones, en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por fenómenos naturales y, para la atención de esta contingencia, se han desplegado 80 trabajadores electricistas, 13 grúas y 25 vehículos pick-up.

Se mantiene estrecha coordinación con las autoridades de Protección Civil, para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE, en las labores de restablecimiento.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre