Montserrat Caballero pone en marcha «Red Wifi para Migrantes» en Tijuana

Este es el primero de 123 puntos que se instalarán en la ciudad. La meta es llegar a 200 puntos

TIJUANA, OCTUBRE 18, 2022.- En cumplimiento de las acciones de gobierno, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez inauguró la red de conexión gratuita “Wifi Tijuana Para Todos”, en el área de la explanada Benito Juárez, como una herramienta para facilitar los trámites de los usuarios que llegan a Palacio Municipal, principalmente migrantes.

Durante el acto, la alcaldesa manifestó que hoy, el acceso gratuito de internet es una realidad para la población migrante, para que mejoren su calidad de vida, conozcan sus derechos y descarguen la guía de Migrantes por si tienen alguna necesidad de salud o legal.

Caballero Ramírez afirmó que como gobierno municipal le apuesta siempre a las acciones contundentes y a los derechos humanos. Como migrante sabe lo que se sufre cuando se llega a una comunidad que no se conoce, recordó.

El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, consideró que cuando se habla de inclusión social, las personas en contexto de migración ocupan un lugar especial, pues Tijuana por su posición geográfica recibe cada año a cientos de migrantes locales y foráneos, y para este gobierno es una prioridad atender las necesidades de esta comunidad y de la ciudadanía en general.

Hoy con este lanzamiento de red de conexión wifi, los ciudadanos que acudan a Palacio tendrán acceso para facilitar los trámites que vayan a realizar. Queremos convertirnos en un punto de encuentro, refugio y solidaridad para las personas; que se convierta en ese gran oasis de información y bienestar”, puntualizó López Montes.

El titular de la Dirección Municipal de Atención a Migrantes (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, señaló que en las últimas semanas se ha recibido una gran cantidad de personas migrantes nacionales y extranjeras recién llegadas a esta ciudad y que requieren de conectividad para diversos servicios.

Mencionó que en apego a la resolución adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos en Internet, la DMAM en coordinación con la Dirección de Tecnología de la Información y Oficialía Mayor, impulsó el uso gratuito de este servicio.

Destacó que esta acción da cumplimiento a los acuerdos asumidos por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana en el Seminario Regional, Fortalecimiento de capacidades gobiernos locales en temas de migración y movilidad humana, organizado por la Conferencia Regional Sobre Migración, el pasado 12 y 13 de septiembre en San Salvador, El Salvador

El director de Tecnologías de la información, Gabino Orrostieta, explicó que en Tijuana, donde empieza la patria; empieza a reducirse la brecha digital, por lo que este acceso gratuito, de calidad y rápido, estará disponible en 123 puntos como delegaciones y subdelegaciones del Ayuntamiento, en los principales parques de la ciudad, escuelas municipales y centros comunitarios y gimnasios. La meta es llegar a 200 puntos con este servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre