Participan jóvenes del CIA Ensenada en encuentro deportivo con la Facultad de Deportes de la UABC

Demostraron talento y entusiasmo por el deporte

ENSENADA, OCTUBRE 27, 2022.- El equipo de futbol del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA) de Ensenada en partido amistoso, compitió con estudiantes de la facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada.

La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, tras informar que el partido se llevó a cabo en las instalaciones del CIA de Ensenada, señaló que el deporte brinda la oportunidad de fomentar buenos hábitos, ayuda a la empatía entre los compañeros, fortalece el trabajo en equipo y además permite que quienes lo practican desarrollen habilidades que les proporciona una autoestima positiva y seguridad en sí mismos.

«Procuramos que todos los y las adolescentes en internamiento lleven a cabo la práctica de un deporte, además de la actividad física, con el propósito de aportar a su bienestar integral, tanto físico como emocional», señaló la comisionada.

Los adolescentes del CIA a su corta edad dejaron ver en su acoplamiento y desempeño en la cancha, una técnica depurada que se reflejó en el contundente marcador a su favor. Jóvenes futbolistas que disfrutan plenamente el practicar su deporte favorito.

El equipo visitante estuvo acompañados por el Mtro. Juan Pablo Machado Parra, subdirector de la Facultad de Deportes de la UABC, Campus Ensenada, y por parte del equipo del Centro de Internamiento de Ensenada, fueron dirigidos por el coordinador Técnico del Centro de Internamiento para Adolescentes, Javier Acosta Mancillas.

Por último, Andrade Ramírez dijo que este juego amistoso fue una buena oportunidad para que los adolescentes en conflicto con la Ley tuvieran un acercamiento con personas de su misma generación durante la convivencia que se realizó al concluir el encuentro de futbol, en la que departieron sanamente y durante la cual recibieron mensajes alentadores y estimuladores para que continúen trabajando en su desarrollo personal y en los procesos de reinserción social.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre